Martes, 28 febrero 2017 | 00:22 » UF$ 26.392,09 US$ 645,19 €$ 684,21

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » RREE

Tarud responde a Morales: Le miente a la comunidad internacional y a su pueblo

Tarud responde a Morales: Le miente a la comunidad internacional y a su pueblo

El diputado miembro de la comisión de Relaciones Exteriores dijo que el Mandatario boliviano “omite de que fue Bolivia quien le declaró la guerra a Chile contando para ello con un pacto secreto con el Perú para atacar a nuestro país”.

Viernes 17 de febrero de 2017 | por Aton   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, diputado Jorge Tarud, respondió este viernes a los nuevos dichos del Presidente de Bolivia, Evo Morales, y aseguró que él “miente y engaña” a su pueblo.

“Morales le miente a la comunidad internacional y a su propio pueblo. Cuando inventó que Chile tenía una base militar con misiles en la frontera en Cariquima fuimos hasta ese lugar como comisión de Defensa, y los medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros pudieron constatar la falsedad de las acusaciones de Morales”, manifestó el diputado.

El parlamentario indicó que “Morales engaña a su propio pueblo prometiendo mar con soberanía cuando la propia Corte de La Haya ha señalado que en el supuesto caso de que Chile debiese dialogar con Bolivia es sin resultado predeterminado”.

“En consecuencia, él utiliza en forma engañosa y fraudulenta ante su propio pueblo la idea de que él va a retornar a Bolivia al mar con soberanía lo que es claramente un engaño”, agregó.

Además, Tarud dijo que el Mandatario boliviano “omite de que fue Bolivia quien le declaró la guerra a Chile contando para ello con un pacto secreto con el Perú para atacar a nuestro país”.

“Por esto, él desvirtúa la historia a su antojo y, al mismo tiempo, demuestra una tremenda mala fe con sus permanentes insultos hacia la nación chilena que lo único que ha logrado es dividir a ambos pueblos”, manifestó.

Esta respuesta del diputado Tarud, surge a raíz de un tuit en el que el Mandatario boliviano escribió que “Hoy nos acusan de agresión e intromisión pero no hablan de invasión”.

RSS»

País » RREE

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.