Martes, 28 febrero 2017 | 00:21 » UF$ 26.392,09 US$ 645,19 €$ 684,21

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Salud

Alerta Sanitaria por Listeria en productos de la marca Llanquihue

Alerta Sanitaria por Listeria en productos de la marca Llanquihue

Se trata de las líneas de productos Arrollado de Cerdo, Arrollado de Huaso y Pernil a granel, las que estarían infectadas.

Viernes 17 de febrero de 2017 | por Aton Chile   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Llanquihue + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Ministerio de Salud (Minsal) emitió una nueva Alerta Sanitaria por Listeria, esta vez sobre diversos productos de la marca Llanquihue. 

Se trata de las líneas de productos Arrollado de Cerdo, Arrollado de Huaso y Pernil a granel, las que estarían infectadas, por lo cual se hizo un llamado a las personas que tengan estos artículos alimenticios en sus hogares para que los boten, porque su consumo puede provocar Listeriosis, con serios daños para la salud. 

Esos daños pueden ir desde gripe hasta la muerte, pasando por afecciones gastrointestinales, meningitis encefalitis y abortos espontáneos en embarazadas. 

La bacteria de la Listeria, que está presente en el agua, la tierra y el ganado, puede causar la mencionada enfermedad, la que generalmente se transmite por el consumo de leche sin pasteurizar, carnes crudas, quesos frescos, embutidos crudos y frutas o verduras sin lavar. 

El Minsal, en su cuenta de Twitter precisó: “Productos Arrollado de Huaso, Pernil y Arrollado de Cerdo Granel, de marca Llanquihue evidenciaron presencia de #listeria”.

RSS»

País » Salud

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.