Martes, 06 diciembre 2016 | 02:40 » UF$ 26.324,04 US$ 668,90 €$ 715,90

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Salud

Bachelet visita Hospital Clínico U. de Chile y anuncia inyección recursos para formación de especialistas

Bachelet visita Hospital Clínico U. de Chile y anuncia inyección recursos para formación de especialistas

Mandataria sostuvo que “hemos venido al Hospital Clínico de la Universidad de Chile a compartir con todos ustedes una muy buena noticia para el hospital, para la Universidad de Chile, para el Ministerio de Salud y, por tanto, para todos nuestros compatriotas. Y me refiero al traspaso desde el Ministerio de Salud a este Hospital Clínico de un poco más de 10 mil millones de pesos, para adquirir, equipamiento y apoyar así el 'Plan de formación de especialistas médicos'”, indicó.

Lunes 17 de octubre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Patricia Schüller G. + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Presidenta Michelle Bachelet visitó este lunes el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, acompañada por el rector Ennio Vivaldi, la ministra Carmen Castillo y la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón.

En la ocasión la Mandataria anunció una inyección de recursos que se utilizará en renovación del equipamiento del recinto. "Esta inversión nos va permitir aumentar la capacidad formadora de este recinto, y de esa manera reducir la brecha de especialistas, con profesionales del más alto nivel y, en consecuencia, también disminuir listas de espera", sostuvo.

 Bachelet recorrió el Servicio de Imagenología del recinto, compartió con profesores y alumnos en formación, y con funcionarios del hospital. 

“Hoy día hemos venido al Hospital Clínico de la Universidad de Chile a compartir con todos ustedes una muy buena noticia para el hospital, para la Universidad de Chile, para el Ministerio de Salud y, por tanto, para todos nuestros compatriotas.  Y me refiero al traspaso desde el Ministerio de Salud a este Hospital Clínico de un poco más de 10 mil millones de pesos, para adquirir, equipamiento y apoyar así el 'Plan de formación de especialistas médicos'”, dijo la mandataria una vez concluido el recorrido.

Junto con hablar del importante déficit de especialistas que sufre el país y el relevante rol que cumple la uiversidad, formando un 54% de los especialistas médicos del país, la mandataria señaló que “esta inversión nos va permitir, aumentar la capacidad formadora de este recinto, y de esa manera reducir la brecha de especialistas, con profesionales del más alto nivel y, en consecuencia, también disminuir listas de espera”. Asimismo, advirtió que esta medida permitirá, “disminuir la compra de prestaciones AUGE al sector privado, y esto implica tener un ahorro estimado del orden de 9 mil millones por año para el sector público”.

RSS»

País » Salud

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.