Miércoles, 22 febrero 2017 | 03:21 » UF$ 26.363,90 US$ 643,63 €$ 678,46

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Salud

Hallaron nuevas trazas de gripe aviar en la comuna de Nogales

Hallaron nuevas trazas de gripe aviar en la comuna de Nogales

El SAG precisó que las aves recién detectadas no presentaban síntomas ni mortalidad, pero que luego de confirmarse el hallazgo se ordenó de manera preventiva su eliminación de ese domicilio y de los predios colindantes, además de la toma de muestras adicionales en el sector.

Martes 7 de febrero de 2017 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la región de Valparaíso detectó en la comuna de Nogales (provincia de Quillota) anticuerpos contra gripe aviar en algunas aves de traspatio, en un domicilio del sector El Melón, colindante a planteles de Sopraval.

En ese mismo sector se identificó el segundo caso de la presencia del virus en enero pasado.

En un comunicado, el SAG precisó que las aves recién detectadas no presentaban síntomas ni mortalidad, pero que luego de confirmarse el hallazgo se ordenó de manera preventiva su eliminación de ese domicilio y de los predios colindantes, además de la toma de muestras adicionales en el sector.

Según los primeros estudios, este contagio se debería a un contacto indirecto ocurrido en las primeras detecciones de la enfermedad, y el documento del servicio dependiente del Ministerio de Agricultura agrega que el hallazgo no altera en nada los análisis epidemiológicos ni los planes de acción diseñados a la fecha por el SAG.

RSS»

País » Salud

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.