Sábado, 21 enero 2017 | 16:33 » UF$ 26.335,21 US$ - €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Salud

Influenza aviar: Gaviotas son posibles responsables

Influenza aviar: Gaviotas son posibles responsables

Jaime Burrows adelantó que la situación se está estudiando y que se deben hacer más exámenes genéticos “para ver si es la misma cepa o el mismo tipo que ahora afectó a pavos, pero el mecanismo por el cual se produce o por donde se filtra es la migración de aves de un país a otro”.

Jueves 5 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Una posible causa de la influenza aviar encontrada en una planta de pavos de la empresa Sopraval en Quilpué, Quinta Región, serían las gaviotas que hayan contagiada la enfermedad a la otra especie de aves, informó el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows.

“Nosotros habíamos tenido una notificación de parte del SAG unas tres o cuatro semanas antes de este episodio, de unas gaviotas que se habían encontrado muertas, habían sido analizadas y tenían también gripe aviar de baja peligrosidad para transmisión”, explicó la autoridad.

En la misma línea, Burrows adelantó que la situación se está estudiando y que se deben hacer más exámenes genéticos “para ver si es la misma cepa o el mismo tipo que ahora afectó a pavos, pero el mecanismo por el cual se produce o por donde se filtra es la migración de aves de un país a otro”.

“Los controles sanitarios en nuestro país son completamente estrictos”, agregó la autoridad sanitaria para entregar tranquilidad a la población.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informó que debido al foco encontrado, 350 mil aves del plantel de pavos "de engorda" serán sacrificadas.

RSS»

País » Salud

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.