Martes, 28 febrero 2017 | 04:46 » UF$ 26.392,09 US$ 645,19 €$ 685,12

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Salud

Minsal confirma 17 casos de Hanta y cinco fallecidos por el virus

Minsal confirma 17 casos de Hanta y cinco fallecidos por el virus

La máxima autoridad (s) de la cartera, Jaime Burrows, explicó que si bien estamos sobre el promedio estamos dentro del rango esperable, sobre todo para un año como el presente, en el que las altas temperaturas ha sido beneficioso para los ratones.

Martes 7 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Bruno Delgado + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El ministro de Salud (s), Jaime Burrows, confirmó este martes que en el país hay 17 casos de infectados por el virus Hanta y que cinco personas han fallecido producto de la enfermedad.

El promedio de presentación de casos es de 14, sin embargo se mueve dentro de un rango entre los 11 y los 17 o 18 casos”, señaló Burrows, según consigna Emol.

En la misma línea explicó que “si bien estamos sobre el promedio estamos dentro del rango esperable, sobre todo para un año como el presente”.

Lo anterior, se debe, según añadió, a las altas temperaturas  que es beneficioso para la quila, el alimento preferido de estos ratones. 

RSS»

País » Salud

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.