Lunes, 26 septiembre 2016 | 12:37 » UF$ 26.224,30 US$ 659,71 €$ 745,24

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Salud

Seremi de Salud Metropolitana realizó negativo balance de Fiestas Patrias

Seremi de Salud Metropolitana realizó negativo balance de Fiestas Patrias

Los intoxicados por consumo de alimentos en mal estado se duplicaron respecto del año pasado al igual que las personas heridas por hilo curado. Otra cifra desalentadora fueron 183 sumarios sanitarios en locales de diverso tipo y el decomiso de 113 kilos de carne.

Martes 20 de septiembre de 2016 | por ATON   Publicado por: Giselle Sauré Guichou - Foto: ATON (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Un negativo balance de Fiestas Patrias realizó este martes la Secretaría Regional de Salud Metropolitana (Seremi), al reportar que en estos días de celebración en la capital se registraron 38 personas intoxicadas por consumir alimentos en mal estado y 37 heridos por la manipulación indebida de hilo curado.

En relación a las intoxicaciones, estas se duplicaron en relación a 2015, donde la cifra alcanzó a las 17 personas. Lo único alentador fue que las personas afectadas no ingirieron comidas y bebidas en fondas u otros eventos sino en domicilios particulares.

Por su parte, los heridos por el uso del hilo curado también aumentaron en relación al año pasado. Entre agosto y septiembre del 2015 se registraron 31 accidentes, mientras que el 2016 la cifra se elevó a 37.

Los dos casos más graves fueron el de un menor de 13 años que perdió parte de un dedo, mientras que un sujeto de 27 años sufrió una herida cortante en el cuello mientras conducía por la Costanera Norte.

El lesionado se mantiene hospitalizado en el Hospital San Juan de Dios en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por otra parte, la autoridad informó que se realizó un total de 1.939 inspecciones sanitarias, las que incluyeron a carnicerías, fábricas de empanadas, fábricas de cecinas y distribuidoras, restaurantes, carnicerías de supermercados, fondas, cocinerías y kioscos, cursando un total de 183 sumarios sanitarios, por incumplimiento a la normativa sanitaria vigente.

Finalmente, además la Seremi de la Región Metropolitana indicó que se decomisó un total de 3.113 kilos de carne.

RSS»

País » Salud

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.