Miércoles, 22 febrero 2017 | 03:22 » UF$ 26.363,90 US$ 643,63 €$ 678,46

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Salud

Superintendente de Salud: Es clave que Masvida dé señales a clínicas

Superintendente de Salud: Es clave que Masvida dé señales a clínicas

Se espera que la isapre presente este viernes un plan de ajuste y contingencia para enfrentar su crisis financiera que lo tiene al borde de la quiebra.

Viernes 10 de febrero de 2017 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, afirmó que es clave que la isapre Masvida presente este viernes un plan de ajuste y contingencia ante esa misma entidad fiscalizadora, debido al término de los convenios con las clínicas Santa María y Las Lilas.

"Es clave que se den señales pronto para recuperar la confianza de prestadores, sistema financiero y usuarios", dijo el superintendente Sebastián Pavlovic.

El superintendente indicó al canal 24 Horas que "a partir de septiembre se les exigió un plan de rebajas financieras, se hizo una evaluación de riesgo y se dieron controles de sus faltas para establecer las medidas administrativas para corregir sus problemas de flujos".

Por efectos del sistema financiero, añadió el superintendente al noticiario, se empezó a dudar de la capacidad de esta isapre y se estimó que "muchas garantías debían ser encajadas".

En ese sentido, la autoridad de salud reconoció que esto tiene que ver con la falta de regulación donde la isapre y el prestador provienen de un mismo holding.

RSS»

País » Salud

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.