Miércoles, 01 marzo 2017 | 14:50 » UF$ 26.396,79 US$ 648,88 €$ 687,79

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Salud

Unos $400 millones en daños dejó incendio en hospital de La Florida

Unos $400 millones en daños dejó incendio en hospital de La Florida

De acuerdo a lo señalado por el subsecretario (s) de Redes Asistenciales, Jorge Martínez, se estima que a partir del próximo lunes el recinto volvería a estar plenamente operativo.

Jueves 16 de febrero de 2017 | por Aton Chile   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

En unos $400 millones se evalúa por ahora los daños que dejó el incendio que afectó la madrugada de este jueves al hospital de la comuna de La Florida. 

Las llamas, cuyo origen se investiga, comprometieron cuatro pisos del ala oriente del nosocomio, perjudicando mayormente a los sistemas eléctricos y de agua caliente. 

El siniestro obligó a trasladar hacia otros recintos hospitalarios a pacientes del Área Siquiátrica del recinto asistencial de La Florida: cuatro fueron al Sótero del Río y tres al Barros Luco. Los internos volverán una vez que se supere la emergencia. 

De acuerdo a lo señalado por el subsecretario (s) de Redes Asistenciales, Jorge Martínez, que visitó el hospital siniestrado, se estima que a partir del próximo lunes el recinto volvería a estar plenamente operativo. 

Reiteró que el sector del pabellón para cirugías programadas continúa funcionando sin problemas, pero que es el sector de la atención ambulatoria sufrió inconvenientes, debido a las labores de catastro de daños y de limpieza que allí se están realizando. 

RSS»

País » Salud

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.