Domingo, 24 julio 2016 | 18:20 » UF$ 26.118,09 US$ - €$ 713,49

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Santiago

Día del Joven Combatiente: Chilectra da a conocer su plan de contingencia

Día del Joven Combatiente: Chilectra da a conocer su plan de contingencia

Las medidas adicionales implementadas por la empresa distribuidora de electricidad buscan mitigar los efectos de los posibles actos de vandalismo que comúnmente se producen en esta fecha.

Lunes 28 de marzo de 2016 + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Debido a que este martes 29 de marzo se conmemora un nuevo Día del Joven Combatiente, que recuerda el asesinato de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, Chilectra dio a conocer su plan de contingencia ante posibles actos vandálicos que puedan afectar el suministro eléctrico.

Las medidas contemplan un aumento de recursos para atender las eventuales emergencias, el que comenzará a operar preventivamente este lunes 28 de marzo a las 15:00 horas, para culminar el miércoles 30 de marzo.

Además, dispuso el monitoreo permanente de las redes eléctricas, a través de patrullas en las zonas históricamente conflictivas; el aumento de cuadrillas de terreno para la atención de emergencias; y la implementación de medidas especiales de seguridad para mantener, en la medida que las condiciones lo permitan, la continuidad de suministro de sus clientes.

La empresa aconseja, ante eventuales interrupciones de servicio, no intervenir la red eléctrica, ni intentar reponer la energía por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

Las zonas históricamente conflictivas en estas fechas son Av. Grecia con Tobalaba, Villa Francia, población La Victoria, La Pincoya y Santa Rosa con Uruguay, entre otras.

En el plan de contingencia, en coordinación con Carabineros, autoridades y organismos correspondientes, participan aproximadamente 700 personas, entre trabajadores y colaboradores.

Chilectra explicó que debido a los eventuales actos vandálicos, sus cuadrillas sólo podrán actuar una vez que finalicen los incidentes por razones de seguridad. Es por eso que recomienda dotarse de linternas, pilas y velas.

Recordar que la empresa atiende las comunas de Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Vitacura, Santiago, Providencia, Huechuraba, Quilicura, Lo Barnechea, Colina, Lampa y Tiltil.

RSS»

País » Santiago

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.