Sábado, 03 diciembre 2016 | 01:40 » UF$ 26.318,78 US$ 674,76 €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Santiago

Intendencia informó que incendio en cerro San Cristóbal estaría contenido

Intendencia informó que incendio en cerro San Cristóbal estaría contenido

El siniestro ha afectado aproximadamente 1,5 hectáreas y provocó la evacuación del teleférico que recién había sido reinaugurado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Sábado 26 de noviembre de 2016 | por La Nación / Aton Chile   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Intendencia de Santiago informó este sábado que el incendio que afectó la cara norte del cerro San Cristóbal, específicamente la zona denominada como “bomba 3”, estaría siendo contenido y el fuego habría afectado una zona de aproximadamente 1,5 hectáreas.

El siniestro comenzó alrededor de las 15:10 a raíz de la quema de pastizales. Según informó Bomberos mediante redes sociales, tres compañías se encuentran trabajando en el lugar donde se ubican las antenas de los medios de comunicación, entre Avenida Perú y Maestra Lidia Torres.

Producto de la emergencia, debió ser evacuado el teleférico que recién había sido reinaugurado por la Presidenta Michelle Bachelet. El director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, afirmó a TVN que el siniestro no afectaría al zoológico metropolitano.

Además, informó que “nadie puede pasar desde el sector Tupahue hacia arriba, que es donde se está combatiendo". Hasta el momento, las rutas de acceso al cerro se encuentran habilitadas sólo para la circulación de los vehículos de emergencia.

Desde el Parque Metropolitano, afirmaron que ya han sido consumidas cerca de 3 hectáreas. En tanto, Conaf detalló que son tres focos de incendio los que afectaron al cerro capitalino, pero que están trabajando intensamente a fin de lograr extinguirlos.

RSS»

País » Santiago

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.