Sábado, 21 enero 2017 | 03:21 » UF$ 26.335,21 US$ 660,18 €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Santiago

Mayor flujo de vehículos retornará a Santiago entre las 14 y las 21 horas

Mayor flujo de vehículos retornará a Santiago entre las 14 y las 21 horas

De acuerdo a lo informado por la policía uniformada, hasta el momento la cantidad de accidentes vehiculares en las carreteras del país ha disminuido alrededor de un 33%, respecto de lo ocurrido el año pasado en similar fecha.

Lunes 10 de octubre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Durante este lunes regresarían más de 120 mil vehículos motorizados a Santiago, de acuerdo a lo señalado por Carabineros, que espera que el mayor flujo en las carreteras se registre entre las 14:00 y las 21:00 horas.

Estas máquinas corresponden a las casi 280 mil que salieron de Santiago con motivo del fin de semana largo que este lunes termina.

De acuerdo a lo informado por la policía uniformada, hasta el momento la cantidad de accidentes vehiculares en las carreteras del país ha disminuido alrededor de un 33%, respecto de lo ocurrido el año pasado en similar fecha, llegando a nueve los fallecidos, tres de ellos en la Región Metropolitana y los seis restantes en rutas del otras regiones.

Carabineros indicó que, con motivo del largo feriado, incrementó los controles preventivos en las carreteras del país, y que hasta el momento ha realizado 56 mil controles vehiculares y ha sometido a 13 mil conductores al control de alcohotest. Gracias a esto último, 125 personas fueron sorprendidas conduciendo bajo los efectos del alcohol o derechamente en estado de ebriedad.

A su vez, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, reiteró que para la Ruta 5 Sur en esta jornada se contempla la habilitación del sistema 3×2 en el sector que va entre Peuco y la plaza de peajes Nueva Angostura, entre las 17:00 y las 23:00 horas.

También dijo que entre las 14:00 y las 18:00 horas se habilitará el sistema 4×1 en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo y peaje Zapata.

Y recordó que para la Ruta 68 se implementará el peaje a mil pesos en las plazas de peaje de Lo Prado y Zapata, para los vehículos livianos, entre 11:00 horas y 13:00 horas.

RSS»

País » Santiago

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.