Sábado, 21 enero 2017 | 07:36 » UF$ 26.335,21 US$ - €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Santiago

Municipalidad de Santiago aclaró contratación de servicios que denunció la UDI

Municipalidad de Santiago aclaró contratación de servicios que denunció la UDI

El partido gremialista denunció a través de medio escrito supuestas irregularidades en la contratación de Carlos Drews Rubilar, por lo que recurrirá a la Contraloría.

Lunes 10 de octubre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Archivo Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Este lunes, la Municipalidad de Santiago descartó irregularidades en la contratación de Carlos Drews Rubilar, hecho que fue denunciado por la UDI a través de un medio de comunicación escrito, en donde se anunció que se recurrirá a la Contraloría General de la República.

"El trabajo contratado aún no ha sido pagado, pues se está en etapa de revisión de la labor realizada, y, por tanto, mal podría solicitarse un reintegro de dineros, como lo están pidiendo los dirigentes políticos denunciantes", precisó el municipio.

Y agregó que los servicios contratados "corresponden a agilizar el pago de licencias médicas adeudadas sólo de la Dirección de Educación Municipal, que ascienden a montos cercanos a los $1.200 millones, y por eso se requiere este apoyo externo para resolver esta deuda, cumpliendo con la jurisprudencia del propio órgano contralor, y en ningún caso se pretende con ello reemplazar funciones. Esto queda demostrado por el hecho que el contrato sólo tiene una vigencia de apenas tres meses".

Se aclara que el informe citado por los denunciantes "alude a un municipio que no verificó la realización del trabajo e igualmente pagó los servicios, que no es el caso de la Municipalidad de Santiago, donde justamente ha procedido a constatar la labor realizada antes de pagar".

"Por último, desde la Dirección de Comunicaciones reiteramos que este municipio está siempre disponible a entregar los antecedentes que sean requeridos por la Contraloría General de la República y confiamos en que esta labor fiscalizadora corresponda a un genuino y legítimo ejercicio de resguardar la función pública, y no a una estrategia que tenga otros propósitos en medio de la campaña municipal", sostuvo la municipalidad.

RSS»

País » Santiago

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.