Sábado, 21 enero 2017 | 03:20 » UF$ 26.335,21 US$ 660,18 €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Santiago

Municipalidad de Santiago entregó balance de primera etapa de plan de reciclaje

Municipalidad de Santiago entregó balance de primera etapa de plan de reciclaje

El trabajo se ha llevado a cabo gracias a la coordinación del municipio con las administraciones de los edificios de más altura, las cuales reciben los contenedores para separar la basura desde su origen.

Sábado 8 de octubre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Municipalidad de Santiago efectuó un balance de la primera etapa del Plan Recicla Fácil, sistema implementado en edificios de la comuna y que en estos primeros cuatro meses se ha llevado a cabo en 88 inmuebles.

Según indicó el gobierno comunal, el resultado de la iniciativa ha sido positivo y el plan se incrementará a 45 mil viviendas.

El trabajo se ha llevado a cabo gracias a la coordinación del municipio con las administraciones de los edificios de más altura, las cuales reciben los contenedores para separar la basura desde su origen. Los materiales a reciclar son: papeles y cartones, vidrio, botellas, tetrapack y latas.

Mauricio Valenzuela, director de Aseo del municipio, explicó que "partimos con los edificios en altura, pues estos presentan facilidades para realizar el tipo de proyecto que estamos implementando. En cada piso tiene el denominado shafer ecológico, donde hay muchas cosas que no se pueden tirar por el ducto (vidrios, cartones y otros) porque lo bloquearían, por lo que los dejan apilados en cada piso, así los administradores hacen el esfuerzo y los depositan en los contendedores que les hemos entregado de manera separada".

Esta propuesta nace a partir de un largo proceso de participación ciudadana. En la consulta del 2014 la opción de establecer un sistema de retiro separado ganó con el 58,16% de los votos.

RSS»

País » Santiago

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.