Martes, 26 julio 2016 | 23:44 » UF$ 26.124,82 US$ 656,33 €$ 726,69

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Santiago

Prepara construcción de 930 km de ciclovías en Santiago

Prepara construcción de 930 km de ciclovías en Santiago

El proyecto iniciará su ejecución en marzo de este año con la construcción de 15 nuevos kilómetros de estas vías en 12 calles del centro de la capital, como José Miguel de la Barra, Lastarria, Marín, Arturo Prat, Brasil, Esmeralda y Portugal.

Domingo 21 de febrero de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Archivo Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La encuesta Origen Destino de Viajes 2012, realizada por la Secretaría de Planificación de Transporte (Sectra), del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, demostró que el 4% de todos los viajes efectuados por los ciudadanos de Santiago se realizaban en bicicleta.

A la fecha, se estima que esta cifra podría haber aumentado a 10% y en virtud de esta realidad, la Intendencia de la Región Metropolitana prepara un plan de construcción de 930 kilómetros de ciclovías durante la próxima década.

Según consignó este domingo El Mercurio, el proyecto iniciará su ejecución en marzo de este año con la construcción de 15 nuevos kilómetros de estas vías en 12 calles del centro de Santiago, iniciativa que busca conectar esta zona de la capital con los flujos de ciclistas provenientes de la zona oriente, sur y poniente.

Entre dichas calles están José Miguel de la Barra, Lastarria, Marín, Arturo Prat, Brasil, Esmeralda y Portugal, entre otras.

En relación a los objetivos del plan, el Intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, manifestó que "en el diagnóstico que realizamos vimos que muchas ciclovías, de las 258 que tienen las 34 comunas de la ciudad, tienen un estándar desigual o están desconectadas. Este año vamos a comenzar con establecer los 23 kilómetros de conectores que van a unir a los 258 kilómetros existentes".

El proyecto de ciclovías está incorporado al nuevo plan de descontaminación de Santiago, sin embargo, el ministro (s) de Medio Ambiente, Marcelo Mena destacó también los beneficios económicos que este medio de movilización puede significar para sus usuarios. Al respecto sostuvo que un ciclista "puede ahorrar hasta $2 millones si se suman los costos por bencina, estacionamientos y otros".

RSS»

País » Santiago

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.