Jueves, 23 febrero 2017 | 13:08 » UF$ 26.368,60 US$ 641,51 €$ 677,82

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Santiago

Tuiteros divididos por anuncio de uso de drones de Evelyn Matthei

Tuiteros divididos por anuncio de uso de drones de Evelyn Matthei

La alcaldesa de Providencia informó que utilizará drones en la comuna para resguardar la seguridad. “Tienen visión nocturna, entonces uno puede estar patrullando a la hora en que hay muchos asaltos a la salida del Metro”, dijo.

Jueves 16 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El anuncio de Evelyn Matthei de utilizar drones para resguardar la seguridad en la comuna de Providencia causó furor en Twitter. Los cibernautas no tardaron en posicionar a la alcaldesa como trending topic con opiniones divididas en cuanto a la medida.

Matthei informó que se espera que los drones funcionen las 24 horas en lugares específicos. “Tienen visión nocturna, entonces uno puede estar patrullando a la hora en que hay muchos asaltos a la salida del Metro, sin que nadie se entere que uno está patrullando”, dijo.

Añadió que “en la noche, si hay problemas por ejemplo con la prostitución en sectores del Parque Bustamante estaremos patrullando ahí y nadie se va a dar cuenta. Esto significa que podemos tener medios de prueba, fotografías, video que nos ayude a combatir las incivilidades y los delitos”.

RSS»

País » Santiago

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.