Domingo, 22 enero 2017 | 15:20 » UF$ 26.333,51 US$ - €$ 703,24

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Transportes

Comienzan desvíos para vehículos por obras en explanada de Estación Central

Comienzan desvíos para vehículos por obras en explanada de Estación Central

Las modificaciones de tránsito comenzarán este sábado en el marco del plan de mejoramiento por la futura puesta en marcha del servicio ferroviario Alameda – Nos.

Jueves 12 de enero de 2017 | por La Nación / Aton Chile   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Facebook Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El seremi de Transportes, Matías Salazar, dio a conocer el inicio de desvíos de vehículos particulares en el sector de Estación Central, desde este sábado 14 de enero de 2017, en el marco del plan de mejoramiento implementado en la explanada de la Plaza Argentina por la futura puesta en marcha del servicio ferroviario Alameda – Nos.

Se trata de obras que se realizarán durante seis meses en el sector, y que consisten en trabajos en una de las pistas del frontis de la Estación Central, además de la anulación del viraje de vehículos en sentido oriente – sur (a la derecha) hacia calle Exposición, debido a la reubicación de paraderos que se realizará para optimizar el flujo de pasajeros tanto de Metro como de Transantiago.

Salazar sostuvo que “las obras pretenden mejorar las condiciones de movilidad en la comuna. Por ello, es de vital importancia pedirles a los automovilistas que planifiquen con anticipación sus viajes tomando las rutas alternativas sugeridas, y en el caso de los usuarios de Transantiago que se informen de los nuevos paraderos y desvíos de servicios en el sector en www.transantiago.cl”.

Por su parte, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, comentó que “la intervención en el sector busca mejorar las condiciones de los flujos, tanto para peatones como automovilistas, debido al nuevo servicio ferroviario Metrotren-Nos. Nuestra principal preocupación es la seguridad de los vecinos y usuarios”.

“Por esta razón, desde el municipio estaremos atentos al avance de las obras, ya que miles de personas transitan por el frontis de la Estación Central. Como lo hemos declarado anteriormente, nuestros equipos estarán preocupados por los trabajos”, añadió.

Por lo mismo, y considerando que el tránsito quedará limitado producto de las obras entre las calles San Borja y Exposición, se determinó una serie de desvíos para vehículos particulares.

Las intervenciones incluyen ampliación de veredas, reubicación de comercio, mejoramiento de los actuales cruces peatonales y rediseño vial.

También la entrega de los trabajos en la Alameda implicará adicionar, entre San Borja y Exposición, una pista de detención de buses en el lugar, que se suman a las dos ya existentes para vehículos particulares y las dos para el Transporte Público.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.