Martes, 28 febrero 2017 | 04:44 » UF$ 26.392,09 US$ 645,19 €$ 685,12

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Transportes

Estación intermodal Lo Valledor unirá Metro, tren y Transantiago

Estación intermodal Lo Valledor unirá Metro, tren y Transantiago

Autoridades de Transporte, encabezadas por el ministro Andrés Gómez-Lobo, dio a conocer los avances de dicho terminal, la primera que conectará los tres medios. Respecto de la Línea 6, que estará lista en el segundo semestre de este año, adelantó que el viaje entre Lo Valledor y Los Leones se reducirá a sólo 17 minutos

Martes 7 de febrero de 2017 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

A pocos meses de que comience a operar, la estación intermodal de Lo Valledor, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, ya muestra importantes avances de lo que será la primera terminal diseñada especialmente para generar la interconexión entre trenes, Metro y buses del Transantiago.

Las obras incluyen trabajos de Metro, que ya presentan un 95% de avance, y de EFE, con un 80% del total, a lo que se suma la construcción de una bahía especial para los buses de Transantiago. El complejo estará completamente terminado y operativo durante el segundo semestre de este año.

Este martes el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, encabezó una visita inspectiva a las obras de la terminal intermodal de Lo Valledor, viajando en uno de los nuevos trenes Xtrapolis que realizarán el trayecto Alameda-Nos de Metrotren, el cual entrará en funciones en los próximos meses.

Según los cronogramas, la inauguración de la estación está programada para el segundo semestre de 2017, como parte de la integración entre la nueva Línea 6 y del recorrido de Metrotren hacia Nos.

Además, los usuarios podrán cambiar a Metrotren Rancagua en San Bernardo, lo que permitirá potenciar la conectividad con la región de O'Higgins.

Se estima que la puesta en marcha de la estación beneficiará a cerca de 700 mil residentes del sector sur de la capital, en especial en las comunas de Pedro Aguirre Cerda, El Bosque, La Pintana, Cerrillos, San Bernardo y Nos. Esto, debido a que los viajes del Metrotren Nos podrán ser cancelados con la tarjeta Bip! y se integrará a la tarifa de Transantiago y Metro.

Imagen foto_00000001

"Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos en una zona que se había visto alejada de las grandes infraestructuras públicas y saldamos una deuda que estamos seguros mejorará radicalmente la conectividad de las personas que viven en el sector, ya que podrán llegar de forma más rápida a la Estación Central, a Providencia o a otros puntos de Santiago. Estamos avanzando hacia una ciudad más integrada, donde los usuarios del transporte público podrán optar a diversos medios de transporte", comentó el ministro Gómez-Lobo.

La estación Lo Valledor cuenta con una superficie total de cerca de 8.500 m², distribuidos en ocho niveles, cuyos accesos combinarán directamente a las vías peatonales, de llegada de buses y con conexión directa al Metrotren Nos.

Se estima que el tiempo de viaje se reducirá de 51 minutos a sólo 17 entre Lo Valledor y Los Leones, es decir un 66% menos de tiempo de traslado. En tanto, desde ese mismo punto, a través de Metrotren Nos, se podrá llegar en sólo 4 minutos a Estación Central.

Metrotren Rancagua permitirá, además, que los habitantes de San Bernardo lleguen en 20 minutos a Estación Central.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.