Sábado, 03 diciembre 2016 | 12:39 » UF$ 26.318,78 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Transportes

Gobierno se querellará por agresión a fiscalizadores del Transantiago

Gobierno se querellará por agresión a fiscalizadores del Transantiago

Los Ministerios de Transportes y del Interior interpondrán una querella luego de que los fiscalizadores fueran atacados con golpes de puño y palos en un control contra la evasión.

Jueves 24 de noviembre de 2016 | por La Nación / Aton Chile   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Los Ministerios de Transportes y del Interior interpondrán una querella contra quienes resulten responsables de la agresión de la que fueron objeto cuatro funcionarios del Programa de Fiscalización del Transantiago en la comuna de La Florida.

Los hechos ocurrieron el miércoles 23 de noviembre durante un operativo rutinario de evasión, donde tras controlar a un pasajero que no validó su pasaje, un grupo de jóvenes procedió a agredir a los inspectores con golpes de puño y palos, resultando uno de ellos con un TEC abierto y otros tres con lesiones, por lo que fueron derivados a la Mutual de Seguridad y se encuentran con reposo.

"Con esta querella se pretende perseguir penas más graves disponibles para estos hechos, además de cuidar la integridad de los fiscalizadores y de todos quienes diariamente utilizan el transporte público", informó el Ministerio de Transportes.

Ambas carteras condenaron este hecho y pretenden conseguir una sanción “ejemplificadora a quienes incurrieron en esta reprochable agresión que afecta el orden y seguridad pública, es decir, la tranquilidad de todos quienes utilizan el transporte público a diario”.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.