Martes, 28 febrero 2017 | 04:43 » UF$ 26.392,09 US$ 645,19 €$ 685,12

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Transportes

Gómez-Lobo y el Transantiago: “48 minutos es un muy buen tiempo de viaje”

Gómez-Lobo y el Transantiago: “48 minutos es un muy buen tiempo de viaje”

El ministro de Transportes afirmó que esa es la duración promedio del traslado de una persona en su recorrido diario. “En México la gente se demora dos horas de ida y dos horas de vuelta. Para una ciudad del tamaño de Santiago, con la congestión que hay, es muy aceptable”, recalcó.

Viernes 10 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

A la hora de hacer un balance del Transantiago en su primera década de funcionamiento, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, afirmó este viernes a Tele13 Radio que "48 minutos comparados con lo que existía hace 10 años es un muy buen tiempo de viaje", aludiendo a un estudio que establecería que esa es la duración promedio del traslado de una persona en su recorrido diario.

En México la gente se demora dos horas de ida y dos horas de vuelta. Para una ciudad del tamaño de Santiago, con la congestión que hay, es muy aceptable”, recalcó.

El secretario de Estado afirmó que "la percepción es que el sistema es malo” y que “ciertamente la marca Transantiago está estigmatizada”, reconociendo que “hay disparidad en el sistema entre distintos operadores”.

En ese sentido, sostuvo que actualmente existen dos grandes problemas estructurales que se deben mejorar y que concentran la atención del Gobierno a través de diversas medidas: la evasión y la congestión.

Por último, aseguró que existe una consolidación del sistema integrado de transporte que incluye combinaciones de los diferentes servicios.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.