Jueves, 08 diciembre 2016 | 20:58 » UF$ 26.327,55 US$ - €$ 695,29

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Transportes

Guillier defendió a Bachelet luego de que Lagos la responsabilizara por el Transantiago

Guillier defendió a Bachelet luego de que Lagos la responsabilizara por el Transantiago

El senador afirmó que la iniciativa “nunca fue viable” recalcando que “este es un modelo de negocios que no da". “Es injusto cargarle a la Presidenta de Chile todos los males del país”, expresó.

Jueves 24 de noviembre de 2016 | por La Nación / Aton Chile   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Aton Chile (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Alejandro Guillier salió en defensa de Michelle Bachelet luego de que el ex Presidente Ricardo Lagos afirmara que la actual Mandataria es la responsable del fracaso del Transantiago.

El senador sostuvo que los problemas de dicha iniciativa fueron de diseño, argumentando que “nunca fue viable y tenemos que pensar en un modelo de transporte distinto al que tenemos, porque este es un modelo de negocios que no da".

"Me acuerdo que cuando se iba a tirar el Transantiago, en un programa recorrí Santa Rosa y no estaba el corredor: están los buses pero no el diseño. Hay un error de diseño estratégico que nunca funcionó", especificó el legislador.

En esta línea, el presidenciable pidió recordar que "el propio presidente Lagos lanzó el Transantiago, no fue Michelle Bachelet".

"Hagamos memoria para atrás, la Presidenta se jugó con un diseño hecho, quizás tenía que haber intuido que no iba a funcionar el modelo de negocios, pero ¿a esa altura? Es injusto cargarle a la Presidenta de Chile todos los males del país", remarcó.

En una entrevista emitida el miércoles en Mega, Lagos afirmó que la responsable del fracaso del Transantiago es Michelle Bachelet “porque se implementó en su gobierno”, añadiendo que los fallos se originaron porque faltaba infraestructura, agregando que “hubo dos ministros que dijeron que no estaba listo, que no lo podían echar a andar”.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.