Lunes, 05 diciembre 2016 | 01:27 » UF$ 26.322,29 US$ 672,58 €$ 707,79

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Transportes

Ministro Gómez-Lobo descarta gratuidad de transportes para Municipales

Ministro Gómez-Lobo descarta gratuidad de transportes para Municipales

El titular de la cartera dijo que al igual que para las elecciones pasadas, se está subsidiando servicios especiales en zonas aisladas y zonas rurales que no tienen acceso al transporte público y por lo tanto esas personas requieren movilizarse para llegar a los lugares de votación.

Jueves 13 de octubre de 2016 | por Aton   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Agencia Uno (temática) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, informó este jueves que no habrá gratuidad en el transporte público durante las elecciones municipales del próximo 23 de octubre, como había solicitado la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch).

En declaraciones a Emol, el secretario de Estado explicó que "no tenemos el presupuesto para ello" en respuesta a la petición de Rodrigo Delgado, presidente de la Amuch y alcalde de Estación Central, ante el cambio de los domicilios electorales de casi medio millón de personas.

En todo caso, el titular de la cartera dijo que al igual que para las elecciones pasadas, se está subsidiando servicios especiales en zonas aisladas y zonas rurales que no tienen acceso al transporte público y por lo tanto esas personas requieren movilizarse para llegar a los lugares de votación.

De esa forma Gómez-Lobo afirmó que "tenemos 1.400 servicios que estamos subsidiando a nivel nacional, pero se concentran básicamente en sectores rurales y zonas aisladas (...) Un aumento del 7% respecto a las elecciones del año 2012".

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.