Sábado, 21 enero 2017 | 07:41 » UF$ 26.335,21 US$ - €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Transportes

Nueva protesta de taxistas contra Uber y Cabify provocó congestión vehicular

Nueva protesta de taxistas contra Uber y Cabify provocó congestión vehicular

En la manifestación realizada en las calles céntricas de Santiago participaron un centenar de autos y los conductores entregaron una carta a la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados solicitando que se agilice el trámite para normalizar la actividad de las aplicaciones tecnológicas.

Viernes 7 de octubre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Un centenar de taxistas protagonizaron este viernes una protesta para agilizar los proyectos de ley que regulen las aplicaciones Uber y Cabify, las que, a juicio de los transportistas, serían una competencia desleal ya que ofrecen los mismos servicios que los taxistas sin pasar por los requisitos impuestos por la ley a estos últimos.

Alrededor de las 7:00 horas un centenar de vehículos negros y amarillos comenzaron a reunirse en calle Beauchef, a un costado del Parque O'Higgins para organizar una caravana que comenzó su traslado por el centro de Santiago alrededor de las 9:00 horas.

Los conductores, que circularon por la Alameda, causaron un atochamiento vehicular.

Los manifestantes llevaron una carta al presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, el diputado PPD Felipe Letelier, con el objetivo de pedir celeridad al proyecto que pondría reglas claras a las herramientas móviles.

Cabe señalar que el diario El Mercurio informó que la próxima semana se enviará al Congreso un proyecto de ley que busca regular su funcionamiento de las aplicaciones de este tipo en el país.

Los conductores de Uber y Cabify deberán portar licencia clase "A"; los automóviles deberán ser de "alto estándar"; se eliminaría el pago en efectivo y aumentaría la tarifa del servicio al aplicarse un cobro adicional por kilómetro.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.