Miércoles, 01 marzo 2017 | 14:49 » UF$ 26.396,79 US$ 648,88 €$ 687,79

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Transportes

Taxista encaró al ministro de Transportes por el tema Uber

Taxista encaró al ministro de Transportes por el tema Uber

“Tienen que hacer lo que hizo Macri en Argentina, los cortó de una, altiro”, le refutó el chofer a Andrés Gómez-Lobo, en medio de una conferencia de prensa por el Transantiago.

Miércoles 8 de febrero de 2017 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Un incómodo momento vivió en la mañana de este miércoles el titular del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Andrés Gómez-Lobo, mientras se encontraba presentando un nuevo bus para el Transantiago, en el sector de parque Bustamante.

Eso, porque cuando estaba desarrollando la actividad frente a representantes de la prensa, pasó por el lugar un taxista que lo reconoció, estacionó su vehículo, se bajó y lo increpó, pero no por el funcionamiento del Transantiago, sino que por la situación que vive él y su gremio por la presencia en las calles de los taxis Uber.

"¿Sabe cuántos Uber hay en la calle?... 45 mil", fue lo primero que le dijo el taxista al ministro. "Y cuando empiece marzo y las calles se congestionen y todo eso ¿Qué vamos a hacer?", agregó.

Ahí el titular de Transportes respondió que "tenemos un proyecto de ley en el Congreso para poder regular esto, porque ahora no tenemos...", pero no pudo terminarla, porque el molesto taxista volvió a la carga.

"Ustedes hablan de la contaminación y todo, y tenemos 45 mil piratas en la calle. Y yo tengo que licitar todos los años, cada cinco años tengo que licitar y me meten la mano al bolsillo. Tienen que hacer lo que hizo Macri en Argentina, los cortó de una, altiro", afirmó el conductor.

Y siguió diciéndole a la autoridad: "Dígame una cosa ¿Uber paga impuestos acá en Chile? No paga impuestos". Ante esa afirmación, el ministro retrucó diciéndole "usted tampoco", lo que encendió mucho más al taxista que, controlado a pesar de ello, le respondió "¿cómo que no pago impuestos?... Aaaah, que básica su respuesta, ministro".

De ahí, Gómez-Lobo le dijo a su interpelador que le preguntara a la gente por qué prefiere los Uber a los taxis básicos, ante lo cual, y antes de ser conminado a retirarse del lugar por personal de seguridad, el taxista le recomendó al jefe de la cartera de Transportes que se pusiera los pantalones.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.