Domingo, 04 diciembre 2016 | 03:06 » UF$ 26.320,54 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Transportes

Taxistas se movilizan y amenazaron con bloquear la ruta Santiago-Valparaíso

Taxistas se movilizan y amenazaron con bloquear la ruta Santiago-Valparaíso

La idea es exigirle al Ministerio de Transportes que termine con los servicios no regulados como Uber y Cabify. "En el proyecto nosotros nos sentimos discriminados", recalcó el director nacional de Confenataxi, Osvaldo González.

Viernes 25 de noviembre de 2016 + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Cientos de taxistas llegaron hasta Blanco Encalada en el inicio de la caravana que finalizará en el Parque O'Higgins con la idea manifestarse y exigirle al Ministerio de Transportes que termine con los servicios no regulados en la Región Metropolitana.

Incluso, los dirigentes amenazaron bloquear la ruta Santiago-Valparaíso para llegar al Congreso a pedir que se regularice a las empresas Uber y Cabify.

El director nacional de Confenataxi, Osvaldo González, afirmó a radio Cooperativa que "necesitamos una legislación que regule la actividad de estas aplicaciones, pero que trabajen con lo autorizado". "En el proyecto nosotros nos sentimos discriminados", recalcó.

En ese sentido, explicó que no hay igualdad de trato ya que "las aplicaciones que lleguen a trabajar con taxis colectivos van a estar obligadas a trabajar con colectivos que estén inscritos en el Ministerio de Transportes, los colectivos legales".

En cambio, dijo que aquéllas "que lleguen a trabajar con taxis en cualquiera de sus modalidades van a poder trabajar con ellos, pero también con una cantidad de autos que no están inscritos en el Ministerio pero van a hacer de taxis, van a ser transporte público".

"Necesitamos una legislación que regule la actividad de estas aplicaciones, pero que trabajen con lo que hay, con lo autorizado. Que no venga una transnacional a poner normas acá a Chile, porque estamos hablando que llegó un Ministerio de Transportes paralelo a poner precio. Eso no lo vamos a permitir y si tenemos que ir a marchar al Senado, a Valparaíso, lo vamos a hacer. Tenemos gente suficiente para parar toda la Ruta 68", agregó González.

En tanto, el gremio de taxistas ejecutivos llamó al Gobierno a que retire el proyecto de ley que regula Uber y Cabify y que convoque a un nuevo proceso de concesión de los cupos disponibles en su rubro.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.