Sábado, 25 febrero 2017 | 01:40 » UF$ 26.377,99 US$ 640,36 €$ 682,57

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Transportes

Transantiago: activan plan de contingencia por huelga de choferes

Transantiago: activan plan de contingencia por huelga de choferes

Se incrementó el monitoreo de los niveles de operación de la empresa concesionaria Vule y se reforzó la seguridad en los terminales para así asegurar la salida de los buses.

Jueves 12 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Debido a la huelga legal que cerca de mil choferes de la empresa concesionaria Vule, en el marco de un proceso de negociación colectiva, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) activó un plan de contingencia con el objetivo de garantizar la continuidad operacional de los servicios de esta empresa.

El DTPM y Vule acordaron reorganizar los horarios de frecuencias, con el objetivo de mantener sus niveles en hora punta,  lo que se logró sin mayores problemas durante la mañana de este jueves.

También se pidió apoyo policial en los terminales para evitar bloqueos y permitir la salida de los buses.

Guillermo Muñoz, director del DTPM, declaró que “se dispuso un plan especial de contingencia, por la afectación principalmente del servicio 301 y 301e, el cual consistió en un grupo de apoyo de servicios de otros operadores, para así poder cumplir con los recorridos que realiza Vule”.

Agregó que se trabaja de forma coordinada con las empresas operadoras de buses, para garantizar el normal desplazamiento de los usuarios.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.