Martes, 27 septiembre 2016 | 05:41 » UF$ 26.224,30 US$ 662,34 €$ 744,38

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Transportes

Transantiago: reasignaron servicio que va entre Puente Alto y El Salto

Transantiago: reasignaron servicio que va entre Puente Alto y El Salto

La medida considera el traspaso de la línea 112 de la empresa Alsacia a la empresa STP, fundamentalmente con el fin de mejorar la calidad del servicio. Ahora ese servicio estará rotulado como 712.

Martes 13 de septiembre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La reasignación de servicios del Transantiago dio a conocer este martes el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.

La medida considera el traspaso de la línea 112 de la empresa Alsacia a la empresa STP, fundamentalmente con el fin de mejorar la calidad del servicio. Ahora ese servicio estará rotulado como 712.

"El 24 de septiembre empieza a operar este nuevo servicio, que es una fusión entre el 112, que fue reasignado de Alsacia a STP, y el F21. Así que se fusionan dos servicios, el F21 ya lo operaba STP y este es un servicio que va a ir del sur de la comuna de Puente Alto hasta el norte de la ciudad, hasta Huechuraba y Recoleta, pasando por La Florida, por Ñuñoa, Macul, Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura y Huechuraba y Recoleta", dijo el secretario de Estado.

Y agregó que será "un servicio bastante extenso. Son 40 nuevos buses los que entran a operar en este servicio, así que esperamos que sea un muy buen servicio y mejore la experiencia de viaje de todas aquellas personas que viajan del su oriente de la capital hacia el nororiente de la capital y viceversa".

En torno al por qué se adoptó esta medida, el ministro Gómez-Lobo dijo que se hacía por mejorar el servicio y la calidad. "La reasignación tiene que ver con un tema operativo relacionado con Alsacia, que con la flota existente no podía cumplir el plan operacional, y los contratos permiten reducir el plan operacional para que puedan cumplir con la flota que tienen y reasignar esos recorridos", aclaró.

"Y se reasignó a una empresa que tiene buenos indicadores operacionales, con lo cual esperamos, también, mejorar la operación en todo lo que es el eje Vespucio, el eje La Florida, desde Puente Alto y también sectores del norte de la capital", agregó.

Entonces, los 40 nuevos buses que componen la flota del servicio 712 partirán desde la plaza de Puente Alto, seguirán por la avenida La Florida y Américo Vespucio. Pasarán por la plaza Egaña y la Escuela Militar. Seguirán por Vespucio Norte, llegarán hasta Zapadores, terminando su ruta de ida en El Salto. De vuelta hacia el sur de la capital harán el mismo recorrido, hasta llegar a Puente Alto.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.