Domingo, 26 febrero 2017 | 02:23 » UF$ 26.382,69 US$ - €$ 682,57

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Transportes

Transportes extendió el horario del saldo de emergencia de la Tarjeta BIP!

Transportes extendió el horario del saldo de emergencia de la Tarjeta BIP!

El seremi Andrés Gómez-Lobo informó que la vigencia del beneficio se amplió a 24 horas. Además, presentó los nuevos diseños que tendrá este medio de pago.

Viernes 10 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Ministerio de Transportes informó este viernes que se extendió la vigencia del saldo de emergencia de la Tarjeta BIP! a 24 horas, lo cual permitirá que las personas puedan pagar un pasaje del Transantiago durante el día a pesar de haberse quedado sin dinero.

La medida comenzó a implementarse desde el 1 de febrero y marca una diferencia respecto de lo que sucedía anteriormente, cuando el beneficio sólo estaba disponible de lunes a sábado entre las 21:00 y las 11:00 horas y los domingos y festivos entre las 14:00 y las 11:00.

Esta iniciativa sólo rige para las micros del Transantiago, ya que no tiene validez en el metro.

El seremi de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, explicó que este cambio responde a parte de las sugerencias que hicieron los propios usuarios del servicio a través de una consulta pública efectuada el año pasado y que tenía como objetivo buscar mejoras al sistema.

En la ocasión, el secretario de Estado también presentó los dos nuevos diseños de la Tarjeta BIP!, donde se ve reflejada la integración de los servicios de buses, metro y metrotrén, el cual se implementará este año facilitando el viaje entre Nos y Estación Central.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.