Jueves, 08 diciembre 2016 | 21:06 » UF$ 26.327,55 US$ - €$ 695,29

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

A las 10 de la mañana se inicia la formalización a MEO

A las 10 de la mañana se inicia la formalización a MEO

El fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, presentará cargos contra el ex candidato presidencial por presuntos delitos que sumarían un poco más de $362 millones que habrían servido para financiar su campaña entre marzo de 2011 y diciembre de 2013.

Miércoles 19 de octubre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

A las 10 horas de este miércoles, en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, se efectuará la formalización de cargos contra el ex candidato presidencial y líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, por supuestos delitos tributarios en el caso SQM.

El fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, presentará cargos contra MEO por presuntos delitos que sumarían un poco más de $362 millones que habrían servido para financiar su campaña entre marzo de 2011 y diciembre de 2013.

En la misma audiencia será formalizado el periodista Cristián Warner, ex mano derecha y ex jefe de campaña de MEO, quien será formalizado por haber facilitado, presuntamente, las 34 facturas ideológicamente falsas que se giraron a SQM Salar.

De acuerdo a la investigación realizada por la fiscalía, SQM Salar no pudo justificar los pagos por poco más de $362 millones a la empresa Cristián Warner Comunicaciones Publicidad y Marketing, vinculada al financiamiento de las campañas de Enríquez-Ominami.

Además de MEO y de Warner, en la misma audiencia también será formalizado -una vez más- el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, quien ya se encuentra cumpliendo medidas cautelares en la misma causa.

Se estima que Enríquez-Ominami no intentará evadir a la prensa y que insistirá en sus afirmaciones de que el fiscal Gómez es un "operador político" del ex Presidente Sebastián Piñera, debido a que está casado con la ex ministra de Justicia, Patricia Pérez.

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.