Martes, 24 enero 2017 | 00:03 » UF$ 26.331,81 US$ 659,49 €$ 703,17

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

Abogado de Compagnon: “Esta causa no tiene sustento jurídico alguno”

Abogado de Compagnon: “Esta causa no tiene sustento jurídico alguno”

Antonio Garafulic se declaró tranquilo tras la formalización de su defendida y afirmó que la baja intensidad de las medidas cautelares se explican en el poco respaldo que a su juicio tienen las imputaciones.

Viernes 13 de enero de 2017 | por La Nación / Aton Chile   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

A la salida del Juzgado de Garantía de Rancagua, abogado de Natalia Compagnon, Antonio Garafulic, dijo estar “tranquilo” y aseguró que “nosotros somos absolutamente inocentes de los cargos que se nos están haciendo y creemos que esta causa no tiene sustento jurídico alguno”.

“Precisamente es en atención a ello que las medidas cautelares son de baja intensidad. No existe plagio, porque ni Caval ni sus socios se atribuyeron la autoría" de los informes, sostuvo el jurista tras la formalización de este viernes, donde su defendida se mantuvo con arraigo nacional y firma mensual.

Consultado por las declaraciones del fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, quien sostuvo que Compagnon arriesga una pena aflictiva de cinco años y un día, Garafulic dijo que “son desproporcionadas en virtud de lo que hizo”.

“Si se señala que tiene penas de crimen, creemos que no tiene sustento alguno si las medidas cautelares propuestas son las mismas de antes”, enfatizó.

La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, al término de la audiencia, se retiró sin realizar declaraciones a la prensa.

Según el Ministerio Público, existen ocho informes que supuestamente fueron copiados y luego vendidos al empresario Gonzalo Vial Concha, y que junto a unas asesorías jurídicas produjeron un perjuicio a la víctima de 1.162 millones de pesos.

Dichos estudios, vendidos a Vial Concha en 2012, habrían sido realizados anteriormente por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.