Lunes, 23 enero 2017 | 23:59 » UF$ 26.331,81 US$ 659,49 €$ 703,17

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

Ana Lya Uriarte: “No mantengo contacto con socios de Caval”

Ana Lya Uriarte: “No mantengo contacto con socios de Caval”

Jefa de gabinete de Bachelet, en su declaración del 27 de diciembre pasado ante los fiscales del caso Caval, sostuvo que en 2012 prestó servicios a Caval y que sus dueños se acercaron a ella por referencias que obtuvieron en internet, ya que el estudio se especializaba en temas de impacto ambiental.

Martes 10 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Agencia Uno (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La jefa de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, declaró el 27 de diciembre pasado ante los fiscales del caso Caval para aclarar los negocios de la empresa de Natalia Compagnon y Mauricio Valero con el rancagüino Gonzalo Vial Concha.

Según informó La Tercera, que tuvo acceso al documento, Uriarte aseguró en su declaración que en 2012 prestó servicios a Caval y que sus dueños se acercaron a ella por referencias que obtuvieron en internet, ya que el estudio se especializaba en temas de impacto ambiental.

La mujer de confianza de la Mandataria indicó que se le solicitó que analizara "las exigencias que implicaría un aumento de capacidad de generación de energía respecto de esa central (termoeléctrica Los Guindos) y la necesidad de adecuar el proyecto a la recientemente dictada, en esa época, norma de termoeléctricas".

Además, Uriarte precisó que el trabajo encargado a Sustentabogados tuvo un valor de $19.618.874 para Caval.

Al ser requerida acerca de si sabía de la existencia de Gonzalo Vial, sostuvo que "nunca mencionaron el nombre de ningún cliente tras el proyecto de la termoeléctrica, siempre hablaron que era para ellos, y ofrecerlo a tercero".

También remarcó que "con posterioridad al 31 de julio de 2012, no he tenido trato comercial ni realizado trabajos de ninguna especie para la sociedad Caval Ltda. Y no mantengo contacto con sus socios".

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.