Martes, 24 enero 2017 | 14:21 » UF$ 26.330,11 US$ 652,92 €$ 701,04

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

Caso Caval: mantienen arraigo nacional para Compagnon y Valero

Caso Caval: mantienen arraigo nacional para Compagnon y Valero

Tras una nueva audiencia de formalización que duró sólo 30 minutos, la esposa de Sebastián Dávalos y su socio mantuvieron las mismas medidas cautelares que pesan en su contra.

Viernes 13 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual se mantuvieron Natalia Compagnon y Mauricio Valero tras una nueva formalización en el marco del caso Caval.

El tribunal, además, fijó un plazo de 5 meses para la investigación de la arista. La Fiscalía, encabezada por Emiliano Arias, imputó el delito de estafa. 

A la salida de la audiencia, el persecutor explicó que "técnicamente es probable una pena de cinco años y un día y una condena así, es una pena que se cumple en la cárcel".

Sobre el eventual delito de estafa, Arias aseguró que "Caval se crea con este negocio de Gonzalo Vial Concha, en consecuencia, nuestra postura es que este negocio jamás se pensó en cumplir, y por tanto, desde el inicio, esto fue una estafa".

"Queda clara la relación de hechos de que gracias a este acuerdo es que se produce -y se explica- la creación y mantenimiento de Caval por todo el primer año, donde (Gonzalo Vial) fue su principal cliente", zanjó.

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.