Sábado, 10 diciembre 2016 | 09:40 » UF$ 26.330,15 US$ - €$ 688,09

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

Caso Garay: Corte de Apelaciones acoge recurso por posibles irregularidades

Caso Garay: Corte de Apelaciones acoge recurso por posibles irregularidades

La acción legal presentada por la defensa del ingeniero comercial hace alusión a la detención en la ciudad rumana de Brasov, cuando aún no existía un requerimiento formal respecto a la solicitud de su extradición para que enfrenta a la justicia nacional.

Jueves 24 de noviembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La defensa de Rafael Garay este jueves se anotó su primer triunfo. La Corte Apelaciones acogió a trámite el recurso de amparo en el que denuncian irregularidades en la detención del ingeniero comercial en Rumania.

De acuerdo a lo expresado por el defensor público y encargado de representar los intereses de Garay, Claudio Aspe, en el procedimiento se habrían vulnerados derechos constitucionales al emitir una alerta roja para su búsqueda y captura sin haber esperado la resolución de los tribunales.

Específicamente, la acción legal hace alusión a la detención de Garay en la ciudad rumana de Brasov, cuando aún no existía un requerimiento formal respecto a la solicitud de su extradición para que enfrenta a la justicia nacional.

La mencionada alerta roja sólo puede ser encendida cuando la Corte de Apelaciones acepte pedir la detención previa con fines de extradición del imputado, ya que es la única autoridad competente en Chile que puede requerirla a Rumania, según establece la justicia chilena.

Los pasos a seguir contemplan que el tribunal de alzada programe una audiencia en la que se decidirá si la detención en Rumania está o no apegada a derecho.

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.