Domingo, 22 enero 2017 | 15:18 » UF$ 26.333,51 US$ - €$ 703,24

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

Caso Luchsinger-Mackay: Familia pide al Estado que se retire como querellante

Caso Luchsinger-Mackay: Familia pide al Estado que se retire como querellante

En una carta enviada al ministro del Interior, Mario Fernández, señalan que uno de los motivos por los que toman la decisión es que consideran “imprudente” que un representante del Gobierno visite a un imputado del crimen.

Viernes 6 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La familia Luchsinger solicitó al Estado, través de una carta enviada al ministerio del Interior, Mario Fernández, que se retire como querellante en el caso de la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

En la misiva expresan que uno de los motivos de la petición es que consideran “al menos imprudente que un representante del Gobierno, querellante en la causa, visitara a un acusado del asesinato de nuestros padres”.

Lo anterior, debido a la visita del intendente de La Araucanía  a la machi Francisca Linconao, quien se encuentra imputada por el caso y este jueves se le modificó la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario, luego de que comenzara una huelga de hambre que duró 14 días.

Peor lo que habría precipitado la decisión de la familia fue la visita del “abogado del Gobierno, enviado por Ud. (Mario Fernández), llegara a los tribunales en calidad de defensor de un acusado, en vez de querellante”.

Por todo esto, es que en el documento apuntan que “como no queremos que el gobierno pase de ser querellante a defensor, es que exigimos al gobierno que se desista de su calidad de querellante, dejando el trabajo a la entidad que se encuentra obligada a llevar este caso”.

“Preferimos continuar solos, junto a nuestro abogado, hasta el final del juicio”, finalizan en la carta.

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.