Jueves, 23 febrero 2017 | 13:17 » UF$ 26.368,60 US$ 641,51 €$ 677,70

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

Caso OAS: Fiscal Chong descarta que Bachelet esté vinculada a investigación

Caso OAS: Fiscal Chong descarta que Bachelet esté vinculada a investigación

Tras el allanamiento realizado durante la mañana de este miércoles, la persecutora explicó que, sobre las informaciones que vinculan a la Mandataria con la empresa, “esa información no la tenemos incorporada a la carpeta de investigación formalmente, nosotros no nos hacemos cargo de informaciones de prensa”.

Miércoles 8 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Agencia Uno (temática) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La fiscal Ximena Chong descartó que la investigación sobre el financiamiento de las campañas políticas de parte de la empresa brasileña OAS contemple antecedentes que involucren a la Presidenta Michelle Bachelet.

Tras el allanamiento realizado durante la mañana de este miércoles en dependencias de la empresa en Santiago, la persecutora explicó que, sobre las informaciones que vinculan a la Mandataria con la empresa, “esa información no la tenemos incorporada a la carpeta de investigación formalmente, nosotros no nos hacemos cargo de informaciones de prensa, nosotros seguimos trabajando de acuerdo a los antecedentes que hemos recopilado hasta la fecha”.

La diligencia en la que se incautaron documentos contables de los años 2012 a 2015 se realizó porque la firma no respetó el acuerdo de entregar voluntariamente la información.

Nosotros no recibimos una respuesta satisfactoria en términos de una entrega voluntaria, como había ocurrido con la primera entrega de información, y en razón de ello y otros antecedentes le expusimos al juez de garantía, quien autorizó la diligencia que se ejecutó”, dijo Chong, según consigna Radio Cooperativa.

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.