Miércoles, 01 marzo 2017 | 16:52 » UF$ 26.396,79 US$ 648,88 €$ 687,20

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

Caso SQM: fiscal Gómez pedirá arraigo y firma para MEO en formalización

Caso SQM: fiscal Gómez pedirá arraigo y firma para MEO en formalización

En la misma audiencia serán formalizados Cristián Warner, ex jefe de campaña de Marco Enríquez-Ominami y representante legal de la empresa que habría facilitado las facturas a SQM Salar, y el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse.

Lunes 17 de octubre de 2016 | por Aton   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, informó este lunes que este miércoles, en la formalización de cargos contra Marco Enríquez-Ominami, solicitará las medidas cautelares de arraigo nacional y firma, aunque no descartó pedir el arresto domiciliario nocturmo.

La diligencia se realizará a las 10 horas en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, donde el fiscal Gómez formalizará a MEO por delitos tributarios reiterados. Se trata de 34 facturas ideológicamente falsas emitidas a la empresa SQM por un monto cercano a los $362 millones que habrían sido destinados a su última campaña presidencial.

Gómez se refirió al tema tras la ceremonia por los 17 años del Ministerio Público, donde declaró que la fiscalía "ha actuado con total apego al principio de objetividad".

"Cuando nosotros tomamos la decisión de citar a una persona en calidad de imputada es porque tenemos los antecedentes suficientes para fundar esa imputación", añadió.

En ese sentido, rechazó las acusaciones de Enríquez-Ominami de que él es un operador político de Sebastián Piñera por estar casado con la ex ministra de Justicia de dicho gobierno, Patricia Pérez.

En la misma audiencia serán formalizados Cristián Warner, ex jefe de campaña de MEO y representante legal de la empresa que habría facilitado las facturas a SQM Salar, y el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse.

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.