Sábado, 21 enero 2017 | 16:33 » UF$ 26.335,21 US$ - €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

CDE se querella por daños y robos en toma del INBA

CDE se querella por daños y robos en toma del INBA

La ocupación ocurrió entre el 24 de mayo y 13 de junio del año 2016, en medio de las manifestaciones estudiantiles.

Jueves 12 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La investigación de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por la toma del Internado Nacional Barros Arana (INBA) sumó una querella por el delito de daño a monumento nacional y robo en lugar habitado presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

La ocupación se gestó entre el 24 de mayo y 13 de junio del año 2016, en medio de las manifestaciones estudiantiles que sacudieron al gobierno.

En el INBA se establecieron “importantes daños a la infraestructura, patrimoniales, al inmobiliario y al equipamiento, así como el extravío de especies y documentos”, dice la acción judicial según El Mercurio.

22 notebooks, 5 CPU, 13 proyectores, 7 cámaras fotográficas, 3 radios, 4 impresoras, entre otros artículos, desaparecieron del establecimiento según el parte policial.

El matutino además aseguró que en el lugar se encontró a 19 jóvenes, siendo uno mayor de edad y apodado “Che Gordo”.

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.