Domingo, 25 septiembre 2016 | 12:42 » UF$ 26.224,30 US$ - €$ 742,11

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

Concejal de Ñuñoa negó haber cometido abuso sexual a joven

Concejal de Ñuñoa negó haber cometido abuso sexual a joven

Jaime Castillo soto, militante DC, dio a conocer un comunicado en las que califica como falsos las acusaciones de haber violentado a una joven de 21 años en agosto pasado.

Miércoles 14 de septiembre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Archivo Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

A propósito de la investigación que abrió en su contra el Ministerio Público, luego que fuera denunciado de agredir sexualmente a una joven de 21 años, el concejal DC de la comuna de Ñuñoa Jaime Castillo Soto y ex alcalde del mismo municipio (1992-1994) emitió un comunicado a través de su cuenta personal de Facebook, negando tajantemente los hechos que se le imputan.

Dicha declaración señala que:

"Frente a informaciones difundidas respecto de la apertura de investigaciones penales en mi contra en la Fiscalía de Ñuñoa, por presuntas actuaciones indecorosas que me involucrarían, puntualizo lo siguiente:

1.- Los hechos denunciados son absolutamente falsos. Los desmiento tajantemente.

2.- Confío en que las investigaciones de la Fiscalía así lo demostrarán, pues estos hechos carecen absolutamente de fundamentos.

3.- Lamento que la campaña municipal en la que participo como postulante a la reelección en el cargo de concejal, de pábulo para que sectores políticos inescrupulosos, recurran a este tipo de artimañas, con el fin de aniquilar al adversario. Me siento víctima de ello."

La investigación en contra del concejal Castillo fue abierta el pasado 29 de agosto por la Fiscalía, luego de una denuncia hecha en la 33ª Comisaría de Carabineros de Ñuñoa por la supuesta víctima, una joven de 21 años identificada con las iniciales S.E.G.R.

El ilícito habría ocurrido el viernes 26 del mismo mes, en la sede de la DC ubicada en Pedro de Valdivia con Dublé Almeyda.

La investigación del hecho quedó en manos de la fiscal Mitzy Henríquez, quien dispuso protección policial para el domicilio de la denunciante, con rondas periódicas de Carabineros, durante un mes.

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.