Domingo, 19 febrero 2017 | 15:44 » UF$ 26.349,81 US$ - €$ 684,67

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

Corte de Apelaciones acoge solicitud de extradición de Rafael Garay

Corte de Apelaciones acoge solicitud de extradición de Rafael Garay

El autodenominado economista se encuentra con arresto domiciliario en Rumania tras ser detenido por tener documentación falsa. Los plazos de extradición son manejados por las autoridades de ese país.

Miércoles 14 de diciembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Corte de Apelaciones acogió la solicitud de extradición de Rafael Garay, ingeniero acusado de reiteradas estafas y que se encuentra en Rumania tras salir de Chile en septiembre.

“Los plazos (de extradición) no los manejamos nosotros, dependen de las autoridades rumanas, ellos son soberanos para establecer plazos de acuerdo a su ordenamiento jurídico y los tribunales determinarán en qué instancias el proceso de extradición quede afinado”, indicó el abogado querellante, Rodrigo Bravo.

Garay se encuentra con arresto domiciliario en Rumania tras ser detenido por tener documentación falsa.

Por otro lado, el abogado defensor del autodenominado economista, Claudio Aspe, comentó que “tenemos que trabajar el fallo, vamos a conocer el contenido completo, la lectura fue resumida y ahí empezar a preparar la defensa a los escenarios que se nos puedan venir”.

En noviembre Rafael Garay rompió el silencio para defenderse de las acusaciones que pesan en su contra. En la oportunidad dijo que “yo salí de Chile como un hombre libre, fui a la embajada de Chile a pedir certificados como hombre libre ¿Qué persona que se quiere esconder de la justicia va al consulado a pedir un papel?”.

“No me voy a hacer la víctima y no me voy a poner a llorar. En Chile las personas investigadas hacen una declaración pública, pero yo voy a dar la cara”, lanzó el 21 de noviembre. 

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.