Domingo, 04 diciembre 2016 | 03:05 » UF$ 26.320,54 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó solicitud de Compagnon

Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó solicitud de Compagnon

El abogado defensor, Antonio Garafulic, detalló que Compagnon acudiría a Estados Unidos para conocer programas de posgrados en la Universidad de Kellogg y en la Universidad de Texas, y que también realizaría negocios.

Miércoles 23 de noviembre de 2016 | por Aton   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó por segunda vez la solicitud de la defensa de Natalia Compagnon y decidió mantener las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual. 

La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet había pedido permiso para salir del país a pasar las fiestas de fin de año, entre el 20 de diciembre y el 6 de enero. 

Durante la audiencia, el abogado defensor, Antonio Garafulic, detalló que Compagnon acudiría a Estados Unidos para conocer programas de posgrados en la Universidad de Kellogg y en la Universidad de Texas, y que también realizaría negocios. 

Imagen foto_00000002

Otro de los argumentos, según indicó Garafulic, para solicitar este viaje tiene relación con el "acoso" que habría recibido su defendida durante el proceso. 

De acuerdo al Ministerio Público, quienes se oponían a esta medida, la salida del país de Natalia Compagnon resultaría ser peligroso para la investigación por el peligro de fuga de la acusada y por el presunto tráfico de influencias en el marco del caso Caval. 

Sin embargo, en la audiencia Garafulic insistió que Compagnon ha prestado toda la colaboración con la investigación, que ha depositado 184 millones de pesos en las arcas fiscales por los delitos tributarios que se le imputan, que sus hijos ya están matriculados para 2017 e incluso ofreció la hipoteca de su casa para garantizar su retorno a Chile. 

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.