Domingo, 04 diciembre 2016 | 03:07 » UF$ 26.320,54 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

Corte de Apelaciones definirá si acoge la solicitud de extradición para Garay

Corte de Apelaciones definirá si acoge la solicitud de extradición para Garay

Audiencia se realizará este lunes 28, a las 9 horas,en la segunda sala del tribunal de alzada. Una resolución de la Octava Sala de La Corte de Apelaciones que rechazó una orden de no innovar interpuesta por la Defensoría Penal Pública para que se congelara el proceso judicial de Rafael Garay, dio luz verde para que se alegue la extradición solicitada formalmente por la Fiscalía Centro Norte.

Domingo 27 de noviembre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Para este lunes 28, la Corte de Apelaciones de Santiago fijó la audiencia que determinará si se acoge la solicitud de extradición pedida por el Ministerio Público para el ingeniero comercial Rafael Garay, acusado de 36 delitos de estafa -de carácter piramidal- quien en estos instantes se encuentra con arresto domiciliario en Rumania.

El viernes pasado el tribunal de alzada rechazó congelar el proceso judicial en contra del autodenominado economista, a la espera de que se resuelva el recurso de amparo a raíz de la detención de Garay en Rumania.

Una resolución de la Octava Sala de La Corte de Apelaciones que rechazó una orden de no innovar interpuesta por la Defensoría Penal Pública para que se congelara el proceso judicial de Rafael Garay, dio luz verde para que se alegue la extradición solicitada formalmente por la Fiscalía Centro Norte.

La audiencia donde se definirá si se autoriza la extradición de Garay se realizará en la segunda sala del tribunal de alzada capitalino a partir de las 9 horas.

Ello tras la formalización en ausencia de ex académico, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago donde se le atribuyó la comisión del delito de estafa respecto de 36 presuntas víctimas por un total de casi dos mil millones de pesos.

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.