Jueves, 23 febrero 2017 | 01:50 » UF$ 26.368,60 US$ 641,51 €$ 678,36

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

Corte de Apelaciones mantuvo prisión preventiva de ex gerente de Aurus

Corte de Apelaciones mantuvo prisión preventiva de ex gerente de Aurus

El tribunal de alzada confirmó por segunda ocasión la medida cautelar impuesta por el 4° Juzgado de Garantía de Santiago en contra de Mauricio Peña Merino, quien es investigado por presunta estafa.

Viernes 13 de enero de 2017 | por La Nación / Aton Chile   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Aton Chile (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este viernes de forma unánime la prisión preventiva del ex gerente de Inversiones de Aurus Mauricio Peña Merino, investigado por presunta estafa relacionada con dos de los fondos de la compañía.

El ex ejecutivo quedó privado de libertad el 1 de diciembre pasado después de ser formalizado en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de apropiación indebida, uso malicioso de instrumento privado falso, estafa y entrega de información falsa al mercado entre 2012 y 2016.

Esta es la segunda vez que la Corte de Apelaciones falla a favor del Ministerio Público manteniendo la prisión preventiva del ejecutivo, quien permanece recluido en uno de los módulos del anexo cárcel Capitán Yáber.

INVESTIGACIÓN

La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente está a cargo de la investigación contra Peña, quien presuntamente sobrevaloró los fondos de inversión, generando un daño patrimonial de 35 millones de dólares según la última auditoría.

El ex gerente de Inversiones habría logrado evadir durante dos años los controles internos y los de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVA) realizando el ocultamiento de pérdidas y traspasos financieros.

Peña reconoció los hechos y los atribuyó a su adicción al alcohol y a los juegos de casino.

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.