Viernes, 09 diciembre 2016 | 04:44 » UF$ 26.329,30 US$ 656,07 €$ 695,29

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

Declaran culpable a joven que asaltó y quemó a cajero de Hualpén

Declaran culpable a joven que asaltó y quemó a cajero de Hualpén

La Fiscalía pide la pena máxima que contempla la Ley de Responsabilidad juvenil, es decir, 10 años de presidio.

Jueves 13 de octubre de 2016 | por Aton   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción declaró culpable al adolescente imputado del asalto ocurrido el año pasado en una sucursal de Servipag en la comuna de Hualpén, en el que resultó con graves quemaduras el cajero Pablo Ramírez. 

El joven está imputado por el delito de robo con homicidio en calidad de frustrado, además de por robo con intimidación, por lo que la Fiscalía insiste en que se le imponga la máxima pena que contempla la Ley de Responsabilidad juvenil: 10 años de presidio. 

Hasta hace dos meses eran dos lo imputados por este caso, pero el hermano del adolescente hoy declarado culpable fue asesinado mientras cumplía la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Chillán, a la espera del juicio. 

La audiencia de lectura de la sentencia la fijó el tribunal para el próximo 23 de octubre. 

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.