Domingo, 04 diciembre 2016 | 03:04 » UF$ 26.320,54 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

Defensa de Chang propone entregar sus bienes a cambio del retiro de querellas

Defensa de Chang propone entregar sus bienes a cambio del retiro de querellas

El acuerdo fue firmado por la madre del empresario, Verónica Rajii, también formalizada en el caso, y presentado por el abogado del lider del grupo Arcano en el 15° Juzgado Civil de Santiago.

Martes 22 de noviembre de 2016 | por Aton   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El dueño del grupo Arcano, Alberto Chang, formalizado en ausencia por una estafa piramidal que alcanzaría unos 100 millones de dólares, realizó la propuesta de poner sus todos bienes a cambio del desistimiento de las querellas.

El acuerdo fue firmado por la madre del empresario, Verónica Rajii, también formalizada en el caso, y presentado por el abogado de Chang en el 15° Juzgado Civil de Santiago, consignó La Segunda.

En el acuerdo se estipula además que el pago tendría efecto penal de acuerdo reparatorio. En dicho contexto, lo que pidió Rajii fue el desistimiento de todas las acciones penales tanto en contra de ella como de su hijo, que actualmente están siendo investigadas por la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Zona Oriente.

La propuesta considera una lista de todas las personas que se consideran como acreedores de Chang y se reconoce una deuda de 59.444 millones de pesos.

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.