Miércoles, 22 febrero 2017 | 23:28 » UF$ 26.363,90 US$ 643,63 €$ 677,33

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

Detenido por homicidio en Cerro San Cristóbal quedó en prisión preventiva

Detenido por homicidio en Cerro San Cristóbal quedó en prisión preventiva

Claudio Contreras quedó con la medida cautelar luego de ser formalizado como presunto autor del homicidio de Alejandro Mardones.

Viernes 13 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Twitter @FRCentroNorte + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

En prisión preventiva quedó Claudio Contreras, imputado por el asesinato del joven ingeniero Alejandro Mardones Vásquez, quien murió apuñalado la noche del sábado en el Cerro San Cristóbal.

La Fiscalía Centro Norte consiguió la medida cautelar tras formalizarlo este viernes como autor del delito de robo con homicidio.

Contreras fue detenido el jueves en la Región de Coquimbo gracias a un retrato hablado.

Según los antecedentes, Alejandro Mardones Vázquez, de 27 años de edad, fue atacado por dos delincuentes que intentaron robarle cuando se encontraba paseando con su novia en el Parque Metropolitano

En la audiencia, la fiscal Paulina Sepúlveda detalló que el imputado y su acompañante se abalanzaron en contra de la pareja, momento en que Mardones fue agredido con un arma corto punzante en su tórax, abdomen y extremidades.

Previo al ataque, la novia del joven corrió asustada por una de las laderas del cerro hasta llegar a un matorral, lugar desde el cual observó los hechos.

Luego de un rato, regresó para auxiliar a Mardones, que se encontraba gravemente herido, momento en el que nuevamente pudo ver de cerca a los sujetos, percatándose que uno de ellos llevaba puesto unos lentes y el otro una gorra, que pertenecían a la víctima, especies con las cuales escaparon del lugar.

Rápidamente, la mujer bajó en busca de ayuda para su novio, recibiendo el auxilio de los guardias. No obstante, el joven falleció en el lugar a causa de las heridas.

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.