Domingo, 22 enero 2017 | 13:17 » UF$ 26.333,51 US$ - €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

Difunden correo electrónico presumiblemente atribuido a Rafael Garay

Difunden correo electrónico presumiblemente atribuido a Rafael Garay

“Muchas personas están interesadas en dañarme y callarme, y hay toneladas de mentiras y falsedades en todos los medios”, señala parte del mensaje que supuestamente pertenece al ingeniero comercial acusado de estafa..

Sábado 8 de octubre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Archivo Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El prófugo de la justicia por el delito de estafa, Rafael Garay, se habría comunicado presuntamente con una amiga mediante un correo electrónico titulado: "Ayúdame... soy Rafa...". La misiva ya se encontraría en manos de la PDI.

"Muchas personas están interesadas en dañarme y callarme, y hay toneladas de mentiras y falsedades en todos los medios. Prometiste ayudarme si lo necesitaba, solo te pido ayuda con la difusión de esto por favor, nada más", comienza diciendo el email.

Según informó La Tercera, en el texto atribuido al ingeniero comercial, éste se defendió de las acusaciones emanadas por 36 de sus ex clientes de la compañía Think&Co, la cual habría cometido una presunta estafa piramidal que bordea los mil millones de pesos y por la que recae una orden de captura internacional en contra de Garay. En este sentido, la otrora figura pública sostuvo que no huyó con el dinero que se le atribuye obtuvo ilícitamente.

"Imagino que ya está acreditado que el dinero no salió de Chile, que dejé en manos de mi abogado todos los contratos y documentos de pago firmados, así que en ese ámbito se avanza en la dirección correcta, y es bueno que otros factores no contaminen dicho proceso, y que quede claro que salí del país sin el dinero señalado", sostiene.

A su vez, el ex catedrático de la Universidad Central no se refirió a las dudas existentes por su estado de salud, añadiendo que entregará "antecedentes de médico tratante, y lugar y motivo de hospitalización en Chile, para que pueda ser acreditado por medios y por la PDI, cuando lo considere relevante", agregando que la responsabilidad penal por sus ilícitos debe caer en su persona y no en la de amigos ni familiares.

Además, Garay acusó una "campaña de mentiras y presiones que dificultan un proceso justo, al hacerse la opinión pública un juicio basado en mentiras, sobre las cuales ya me ha condenado".

En este sentido, el empresario pidió que se entregara el correo electrónico a la PDI y a los medios de comunicación ya que "prontamente colaboraré con la justicia".

HABRÍA INTENTADO SUICIDARSE

Garay aseguró que su ex pareja, Antonella Torelli, quien esperaría un hijo del empresario, sabía que este abandonaría el país. También sostuvo que le habría dejado unos $71 millones más especies. Además indicó que Torelli "omitió que estoy con una depresión muy profunda, la que he tenido por más de 10 años -como pronto acreditaré- y que el día en que escribí en mi Facebook me inyecté 20 ampollas de insulina (compradas en un sitio de internet) para intentar quitarme la vida, lo que no resultó como esperaba".

Garay dejó el país el 4 de septiembre con la excusa de realizarse un tratamiento médico en Francia contra el cáncer que supuestamente le había sido detectado; sin embargo, las investigaciones del Ministerio Público determinaron que no existen antecedentes que acrediten la supuesta enfermedad.

A mediados de septiembre se presentó una denuncia de presunta desgracia, ya que se desconocía el paradero el ingeniero comercial. Días más tarde, la PDI indico que el panelista de televisión se encontraba en Rumania donde pidió al consulado chileno de ese país un certificado de soltería. El ministerio público investiga a Garay por una presunta estafa piramidal que bordearía los mil millones de pesos.

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.