Miércoles, 01 marzo 2017 | 14:49 » UF$ 26.396,79 US$ 648,88 €$ 687,79

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

En libertad y sin cautelares quedaron las esposas de ex controladores de Penta

En libertad y sin cautelares quedaron las esposas de ex controladores de Penta

Verónica Méndez y María de la Luz Chadwick fueron formalizadas este martes bajo la acusación de cometer reiterados delitos tributarios y la supuesta facilitación de boletas ideológicamente falsas.

Martes 7 de febrero de 2017 | por La Nación / Aton Chile   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

En libertad y sin medidas cautelares en su contra quedaron Verónica Méndez y María de la Luz Chadwick, esposas de los ex controladores de las empresas Penta, Carlos Délano y Carlos Lavín, luego de ser formalizadas este martes bajo la acusación de cometer reiterados delitos tributarios y la supuesta facilitación de boletas ideológicamente falsas.

Esto ocurrió porque el Ministerio Público llegó a un acuerdo con los querellantes.

El abogado Julián López, que representa a las dos mujeres, solicitó el sobreseimiento de ellas alegando que no habían emitido las boletas en cuestión, argumentando que las firmas en esos documentos no correspondían a sus representadas.

En la misma audiencia se iba a realizar la reformalización de Marcos Castro y las empresas Penta y Penta 3, pero la Fiscalía -en acuerdo con las defensas- pidió al tribunal postergar dicho trámite. Por esta razón, se fijó dicha instancia para el próximo 1 de marzo a las 10:00 horas.

Méndez y Chadwick llegaron este martes al 8° Juzgado de Garantía acompañadas por Délano y Lavín, los ex controladores de Penta que también están formalizados por delitos tributarios y sobornos.

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.