Miércoles, 01 marzo 2017 | 14:49 » UF$ 26.396,79 US$ 648,88 €$ 687,79

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

En prisión preventiva quedó carabinero que le disparó en el rostro a un hombre

En prisión preventiva quedó carabinero que le disparó en el rostro a un hombre

El funcionario policial, imputado como autor del delito frustrado de homicidio simple, fue considerado “un peligro para la seguridad de la sociedad" según la jueza María Teresa Villagrán.

Jueves 9 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: www.pjud.cl + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

En prisión preventiva quedó el funcionario de Carabineros que el domingo pasado le disparó en el rostro a un hombre en el sector Cherquenco de la comuna de Vilcún, en la Región de La Araucanía, según estableció el Juzgado de Garantía de Temuco.

Se trata de un sargento segundo identificado con las iniciales H.F.O.F., quien fue imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio simple.

"El hecho que el disparo se produjo a escaza distancia y hacia el rostro de la víctima, la condición o calidad de funcionario público que permite al imputado conocer y manejar un arma de fuego y por ende saber las consecuencias que el disparo de estas produce, la gravedad de la pena asignada al delito, y teniendo presente además el bien jurídico protegido como es la vida, estima esta juez por estas consideraciones que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad", sostiene la resolución dictada por la magistrada María Teresa Villagrán.

El funcionario policial cumplirá la prisión preventiva en la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco. La jueza fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el Ministerio Público, aproximadamente a las 22:30 horas del domingo recién pasado, "en la calle Libertad, frente al número 132, Cherquenco, comuna de Vilcún, el imputado H.F.O.F -sargento segundo de la dotación de la 42° Comisaría de Radio Patrullas de la Región Metropolitana- utilizando un revólver marca Taurus calibre 38, de su propiedad, y que tiene inscrito en su domicilio en Santiago, efectuó un disparo a corta distancia contra el rostro de la víctima, J.R.D.C., con la finalidad de matarlo, resultando este con una herida facial y fractura mandibular de carácter grave, que lo mantienen actualmente internado en el Hospital Regional de Temuco".

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.