Sábado, 21 enero 2017 | 16:35 » UF$ 26.335,21 US$ - €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

Familiares de joven asesinado en una micro en 2013 piden mayor celeridad a la Justicia

Familiares de joven asesinado en una micro en 2013 piden mayor celeridad a la Justicia

La hermana del fallecido, los abogados querellantes y los diputados Cristina Girardi y Daniel Farcas expresaron su preocupación por los pocos avances en la investigación del hecho que ocurrió durante las celebraciones por la clasificación de Chile al Mundial de Brasil 2014.

Martes 10 de enero de 2017 | por La Nación / Aton Chile   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Los familiares de Andrés Ávila, un hombre de 34 años que fue asesinado tras defender a un chofer del Transantiago en 2013, llegaron este martes hasta la Fiscalía -acompañados por los diputados PPD Cristina Girardi y Daniel Farcas- para conocer detalles del caso que aún no tiene responsables, razón por la cual pidieron mayor celeridad en el proceso.

El fallecido era funcionario del Ministerio de Educación y perdió la vida producto de los golpes que recibió de parte de un grupo de personas que iban a bordo de una máquina del servicio público capitalino, con rumbo a Plaza Italia, en medio de las celebraciones por la clasificación de Chile al Mundial de Brasil 2014.

La hermana de Ávila, Catalina, hizo un llamado también a todos los pasajeros que “iban en el bus, que vieron algo, que lo digan y que me ayuden. Yo sé que con esto no lo voy a tener de vuelta, pero sí voy a tener un poco más de tranquilidad de saber que el tipo que mató a mi hermano está pagando por lo que hizo”.

Girardi afirmó que “sentimos que ha habido pocos avances respecto de las gestiones para buscar y encontrar a la persona, que es una de las más identificadas dentro del grupo que golpearon a Andrés y que tiene una mancha en la cara”.

“A través de la familia y abogados se han solicitado muchas diligencias, entre ellas, difundir la fotografía del retrato hablado, pero no se ha logrado dar con el paradero de esta persona”, agregó.

Farcas, en tanto, aseguró que este caso es “la confirmación de por qué las personas no confían en la justicia”.

Estos son los reflejos de que no lo estamos haciendo bien y aquí también hacemos un llamado a la ciudadanía, tenemos que comprometernos a entregar lo que sabemos, hubo mucha gente que participó ese día en esta acción, no solamente los delincuentes que lo mataron, sino que también la gente que estaba mirando”, dijo el parlamentario.

En tanto, los abogados querellantes, Pablo Polit y Raúl Toro, expresaron que la investigación por parte de la Fiscalía está bien, pero que falta “celeridad”

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.