Sábado, 03 diciembre 2016 | 12:40 » UF$ 26.318,78 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

Fiscalía abrió una investigación por filtraciones en el caso Penta

Fiscalía abrió una investigación por filtraciones en el caso Penta

La idea es determinar cómo se conoció el detalle del interrogatorio a Giorgio Martelli, dueño de la compañía AyN, vinculada al financiamiento de campaña presidencial de Michelle Bachelet.

Miércoles 30 de noviembre de 2016 | por La Nación / Aton Chile   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Ministerio Público confirmó que abrirá una investigación debido a las filtraciones del caso Penta, específicamente respecto la declaración ante Fiscalía de Giorgio Martelli, dueño de la compañía AyN, vinculada al financiamiento de campaña de la Presidenta Michelle Bachelet en las elecciones de 2013.

En dicho contexto, el fiscal nacional, Jorge Abbott, resolvió iniciar el sumario el 16 de noviembre ante una petición ingresada una semana antes por la defensa de uno de los imputados en el caso Soquimich (SQM), el ex gerente de Enersis Jorge Rosemblut.

El abogado del otrora ejecutivo de la empresa eléctrica, Gabriel Zaliasnik, contó a La Segunda que pidió investigar cómo se conoció el detalle del interrogatorio que realizaron los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, en compañía de un policía, el 7 de noviembre.

La indagatoria quedó en manos del fiscal regional Centro Norte, Andrés Montes, quien tiene a cargo también la denuncia efectuada por el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami por los dichos del persecutor del caso SQM, Pablo Gómez.

En agosto pasado, la primera orden de este tipo se realizó en contra del fiscal del caso Corpesca, Emiliano Arias, la que finalmente fue cerrada al confirmarse que el abogado no cometió delito al afirmar que “la Ley de pesca tenía un origen corrupto”. Actualmente, Montes también persigue supuestas filtraciones de datos reservados contenidos en la carpeta de la causa contra del ex ministro Jorge Insunza.

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.